Posted inPolicíaca

Muerte de ‘DimeYao’ pone en jaque a autoridades; sufrió un infarto, pero también fue víctima de un delito

La FGE informó que la causa del fallecimiento del creador de contenido fue por causas naturales, pero lo despojaron de sus pertenencias y de su vehículo
Muerte de ‘DimeYao’ pone en jaque a autoridades; sufrió un infarto, pero también fue víctima de un delito
Muerte de ‘DimeYao’ pone en jaque a autoridades; sufrió un infarto, pero también fue víctima de un delito

La muerte del creador de contenido ‘DimeYao’ sigue siendo un misterio para las autoridades pues, aunque se confirmó que falleció por causas naturales, también se reveló que fue víctima de la delincuencia toda vez que, la persona con la que llegó al motel donde lo hallaron muerto en San Pedro Cholula, lo despojó de sus pertenencias y hasta su vehículo.

El acompañante del influencer Fernando Ortega, es investigado por las autoridades estatales ya que fue la última persona que vio con vida al creador de contenido al ingresar con él, al motel ‘San Andrés’ ubicado sobre el Boulevard Forjadores en San Pedro Cholula, a finales de junio.

En conferencia de prensa, el fiscal especializado en Derechos Humanos, Ulises Sandal Ramos reveló que, aunque el fallecimiento de ‘DimeYao’ ocurrió por causas naturales -le dio un infarto-, su muerte es investigada como homicidio y además, el caso también se indaga como robo.

Lo anterior debido a que el hombre que acompañaba al creador de contenido durante la madrugada del 29 de junio, abandonó el lugar con las pertenencias de Fernando y el vehículo Chevrolet Grovee 2023, propiedad de la madre de la víctima.

Fernando fue encontrado muerto casi al mismo tiempo que se emitió su ficha de búsqueda

Como DIARIO CAMBIO lo dio a conocer puntualmente, Fernando Ortega estaba reportado como no localizado. De acuerdo a lo informado por Sandal Ramos, el influencer salió de su domicilio al filo de las 23:00 horas del 28 de junio a bordo del carro de su mamá para dirigirse cerca de la medianoche al motel en compañía de otro hombre.

‘DimeYao’, estuvo cerca de un par de horas con su acompañante, pues alrededor de las  dos de la madrugada, el sujeto salió solo de la habitación y todavía hasta se puso a conversar con personal del motel; los empleados del lugar notaron que en el carro no iba Fernando, por lo que más tarde, al causarles extrañeza decidieron acudir a la habitación a preguntarle si todo estaba bien pero al no tener una respuesta, ingresaron y lo vieron inconsciente; más tarde los paramédicos lo declararon muerto.

Muerte de ‘DimeYao’ es investigada como homicidio

Por la forma en la que el acompañante de Fernando huyó del lugar llevándose las pertenencias de la víctima, las autoridades decidieron indagar más a fondo el caso, pese a que, el influencer sufrió una embolia cardíaca, ya que algo no ‘cuadraba’ en el caso.

Lo dicho por el fiscal Ulises Sandal Ramos, es que ahora se está investigando qué fue lo que le causó el infarto a Fernando; asimismo, que ya andan tras la pista del probable responsable, quien podría estar próximo a ser encontrado por las autoridades.

Imagen de síguenos en Google news
Karla H

Karla Hernández 

Empezó en 2021 como reportera independiente de nota roja convirtiéndose de inmediato en una referente de la fuente. Posteriormente ingresó al portal Enlace y en 2022 inició su trayectoria en DIARIO...