Atemorizadas y con la interrogativa de quién será la próxima, es como se encuentran las mujeres que viven en Cuautlancingo, pues aseguran, la violencia contra ellas es cada vez más notoria, ejemplo de ello, es el feminicidio ocurrido a inicios de semana.
“Estamos fuera de control, ya no se sabe a quién le tocará su turno’”, “y en donde dejarán a la próxima”, fueron algunos de los comentarios que hicieron mujeres, a través de sus cuentas de Facebook.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Lo anterior, sucedió luego de que se dio a conocer el feminicidio de una mujer de entre 30 a 40 años, quien fue encontrada muerta y envuelta en una sábana, el pasado lunes 09 de diciembre en un terreno baldío de la colonia Nueva Alemania, perteneciente a la junta auxiliar de Sanctorum en el municipio de Cuautlancingo.
Y es que, en cinco meses, este sería el segundo feminicidio ocurrido en el municipio, de acuerdo a cifras oficiales de la Fiscalía General del Estado de Puebla, en las que se detalla que, el pasado mes de julio, una mujer también fue asesinada y abandonada en una obra negra de San Lorenzo Almecatla, cuyo hallazgo, lo realizaron niños que jugaban cerca del lugar.
De hecho, el segundo hallazgo ocurrió a una distancia no tan lejana del primer feminicidio, ya que, ambas juntas auxiliares se encuentran relativamente cerca.
Mujeres exigen mayor seguridad; temen ser las próximas
Ante esto, mujeres exigieron a las autoridades mayor seguridad en las distintas juntas auxiliares que conforman el citado municipio, pues están temerosas de ser víctimas de la delincuencia, y en el peor de los casos, de feminicidio.