Posted inPolicíaca

Mujeres violentadas y menores son revictimizados por MPs, denuncia Frente vs Deudores Alimentarios

Integrantes del Frente Poblano Contra Deudores Alimentarios se manifestaron portando máscaras de payaso acusando que la Fiscalía Especializada en Delitos de Género es un circo
Mujeres violentadas y menores son revictimizados por MPs, denuncia Frente vs Deudores Alimentarios
Mujeres violentadas y menores son revictimizados por MPs, denuncia Frente vs Deudores Alimentarios

Integrantes del Frente Poblano Contra Deudores Alimentarios se manifestaron para exhibir la revictimización de la que son objeto las víctimas de delitos por parte del personal de la Fiscalía Especializada en Delitos de Género, exigiendo un alto a esta práctica que ejercen contra mujeres y menores de edad los agentes del Ministerio Público. 

Acusando que esta Fiscalía Especializada, dependiente de la Fiscalía General del Estado (FGE), se ha convertido en un circo, cerca de diez mujeres con máscaras de payaso se manifestaron en sus instalaciones ubicadas en la 10 Poniente y el Bulevar 5 de Mayo en el Centro Histórico, cerrando el paso de esta vialidad.

Las manifestantes acusaron que además de la revictimización que sufren mujeres y menores de edad víctimas de algún delito, el personal de la Fiscalía Especializada en Delitos de Género coloca trabas a las víctimas cuando se presentan a denunciar e incluso aseguraron que las intentan convencer para que cesen en su intento de presentar una denuncia en contra de sus agresores. Asimismo, indicaron que existe un rezago en todos los expedientes. 

Aunado a ellos a través de carteles exhibieron la insensibilidad con la que el personal de esta Fiscalía Especializada trata a las víctimas, colocando diversas frases que los Agentes del Ministerio Público han dicho a las denunciantes

“Tiene que esperar más de 10 horas para emitir su denuncia, ¿quiere continuar?”, “ella se lo buscó, no se dio a respetar”, “los niños no tienen memoria, mañana se les olvida y no habrá delito”, “es tu papá, ¿segura que lo quieres denunciar por tocamientos indebidos?”, se leía en los carteles de las manifestantes. 

Aunque las manifestantes permanecieron durante varios minutos bloqueando la circulación de la 10 poniente con sentido al bulevar 5 de Mayo e incluso lograron ingresar a esta Fiscalía Especializada en Delitos de Género, éstas no fueron atendidas por ningún funcionario, pues exigían que la titular, Margarita Garcidueñas Cuellar saliera a dar la cara, sin embargo esto nunca ocurrió.

Debido a esta situación, las integrantes del Frente Poblano Contra Deudores Alimentarios advirtieron con continuar con estas manifestaciones en la Fiscalía Especializada en Delitos de Género, amenazando con cerrar la circulación del bulevar 5 de Mayo hasta que sus demandas sean escuchadas.

Imagen de síguenos en Google news
Karla H

Karla Hernández 

Empezó en 2021 como reportera independiente de nota roja convirtiéndose de inmediato en una referente de la fuente. Posteriormente ingresó al portal Enlace y en 2022 inició su trayectoria en DIARIO...