Continúan las investigaciones en la muerte de Emiliano, un menor de 12 años de edad, que el pasado 21 de mayo falleció asesinado a balazos por Nancy N luego de un intento de secuestro, en el municipio de Paraíso en Tabasco.
En Cero Impunidad destacan dos detenciones: @FGETabasco y @FGEQuintanaRoo a Nancy “N” por el delito de secuestro que provocaría la muerte del menor Dante Emiliano “N".
— Gobierno de México (@GobiernoMX) June 11, 2024
Y la detención, por @FiscaliaMich, de Jonathan “N” a causa del delito de homicidio en agravio de Jean Cadet… pic.twitter.com/AUWFGq3ajP
De acuerdo a Luis Rodríguez Bucio, subsecretario de Seguridad, las investigaciones ministeriales identifican a Nancy N como la sospechosa principal, quien habría engañado a Emiliano para que saliera de su hogar con la intención de privarlo de la libertad.
Puesto que el niño opuso resistencia, lo atacó con un arma de fuego, acción que le arrebató la vida. Luego de ello, Nancy N se fugó a Cancún, donde cuerpos policiales lograron detenerla y posteriormente, vincularla a proceso.
La Fiscalía General de Tabasco continúa con la búsqueda de dos implicados más en este delito, pues se les señala de actuar como cómplices de la asesina de Emiliano.
“No me quiero morir”, noticia sobre la muerte de Emiliano se vuelve viral
El asesinato de Emiliano ha conmocionado a todo el país desde que se publicó la noticia, debido a que solo contaba con 12 años de edad y cuyo video antes de su muerte se viralizó por sus conmovedoras últimas palabras.
“No me quiero morir, no me quiero morir” pedía mientras se desangraba en el suelo.
Nelly Hernández, madre de Emiliano, aclaró días después de la muerte de su hijo que se trataba de un niño bastante tranquilo y listo.
“Mi niño no conocía a nadie, era un niño de segundo año con aprovechamiento, no salía de la casa si no era conmigo”.
Su atacante, Nancy N se encuentra en prisión preventiva y al enfrentar una acusación de secuestro agravado en grado de tentativa inacabada, podría pasar de 15 a 40 años en prisión.