Un niño de apenas 13 años resultó lesionado tras sufrir un accidente de motocicleta cuando circulaba sobre la carretera Intermunicipal San Mateo Tlaixpan – Lomas de Santa Cruz, a 50 metros del panteón de la comunidad, tras esquivar a un perro. Elementos de Protección Civil del municipio de Tecamachalco le brindaron los primeros auxilios.
😖 Joven de 13 años resulta heridos tras derrapar de su #motocicleta porque se le atravesó un perro sobre la intermunicipal San Mateo-Tlaixpan en Tecamachalco #diariocambio pic.twitter.com/EzuHcChLPZ
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) August 30, 2024
Según el reporte de la autoridad, el lesionado fue identificado como Cristian “N”, de 13 años, vecino de la comunidad de San Mateo Tlaixpan, quien conducía una motocicleta Italika de color negro con franjas rojas durante la noche del jueves 29 de agosto del año 2024.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Se informó que el joven circulaba sobre la mencionada carretera, que conecta a las poblaciones con la cabecera del municipio de Tecamachalco y sus alrededores, cuando perdió el control del volante de la motocicleta y derrapó al cruzarse un perro que intentó morderlo, provocando su caída.
El joven terminó tirado en medio de la carretera. Personas que pasaban por la zona trataron de auxiliarlo y dieron aviso de inmediato al número de emergencias 911 y al Centro de Emergencias y Respuestas Inmediatas de Tecamachalco (CERIT), que activó la ambulancia de Protección Civil del municipio.
En el sitio, elementos de los cuerpos de auxilio y rescate de Protección Civil de Tecamachalco atendieron al menor y lo trasladaron al hospital particular Siloé, ubicado en el barrio de San Sebastián, donde recibió la atención médica necesaria, ya que el niño sufrió abrasiones en diferentes partes de su cuerpo al caer de la motocicleta tras esquivar un perro.
Afortunadamente, el menor no resultó con heridas que pusieran en riesgo su vida. El reporte médico del hospital particular informó a los familiares y a las autoridades correspondientes que el menor no presentaba lesiones graves.