En los últimos días, circuló en redes sociales una advertencia sobre un grupo delictivo que, presuntamente, está involucrado en la venta fraudulenta de terrenos en Puebla, particularmente en Cholula y municipios aledaños. Los involucrados, identificados como “Cortes & Asociados” son señalados como responsables de estafas mediante las cuales ofrecen terrenos baldíos solicitando como adelanto motocicletas y automóviles en lugar de dinero en efectivo.
La imagen difundida en redes menciona a Benito Sonidero, Francisco Cortes Sánchez, María Angélica Cortes Sánchez, Antonio Daniel Cortes Sánchez y Mauricio Arenas Hernández (abogado) como los principales implicados. Ya existen denuncias formales en la Fiscalía General del Estado de Puebla por parte de varias víctimas defraudadas bajo estas promesas de compra de terrenos inexistentes.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Según las denuncias, los delincuentes operan a través de redes sociales, atrayendo a posibles compradores con terrenos supuestamente ubicados en áreas atractivas y a precios competitivos, principalmente de Cholula. Tras recibir el pago inicial, que en muchos casos incluye la entrega de motocicletas o automóviles, los estafadores cortan la comunicación, dejando a las víctimas sin el terreno prometido y sin los bienes entregados.
Las autoridades solicitaron a las víctimas de este esquema que acudan a la Fiscalía del Estado a presentar las denuncias correspondientes. Asimismo, se advierte a la población no dejarse engañar ni manipular por ofertas de este tipo, y se pide precaución al realizar cualquier tipo de transacción de bienes raíces a través de redes sociales.
La Notaría No. 1 de Huejotzingo también sería cómplice en algunas de las operaciones fraudulentas. Las investigaciones continúan en curso, mientras se solicita a las posibles víctimas o testigos que aporten pruebas para detener a los responsables de este grupo delictivo.