Una intensa ola de violencia se desató en Tabasco alrededor de las 15:00 horas del jueves 7 de noviembre, cuando grupos criminales realizaron múltiples ataques incendiarios y provocaron caos en diversas zonas de Villahermosa, capital del estado. Los delincuentes incendiaron dos vehículos, una tienda de conveniencia, una gasolinera y esparcieron artefactos ponchallantas en varias carreteras federales.
ENTRE QUEMA DE VEHÍCULOS, ATAQUES A COMERCIOS Y EJECUCIONES, VILLAHERMOSA, TABASCO, VIVIÓ UNA NUEVA JORNADA DE VIOLENCIA pic.twitter.com/z3DUOOKqDJ
— Capturas Primera Emisión (@Capturas1aEm) November 8, 2024
La jornada comenzó con la aparición de cuatro narcomantas, presuntamente firmadas por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), así como el hallazgo de cuatro cadáveres embolsados. Este escenario generó alerta en la población.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Por la tarde, se registraron los primeros ataques con el incendio de dos automóviles en la carretera federal Villahermosa-Cárdenas. De manera simultánea, otros delincuentes prendieron fuego a una tienda Oxxo en el fraccionamiento Carrizal y, en el fraccionamiento Las Rosas, incendiaron una gasolinera.
Además, se detectaron ponchallantas en las carreteras Villahermosa-Teapa, Villahermosa-Macuspana y Villahermosa-Frontera, así como en la colonia Tierra Colorada. Estos artefactos, fabricados con varillas de metal y puntas afiladas, causaron daños a varios vehículos, obligando a los conductores a detenerse y despejar el camino.
Se sospecha que estos actos de violencia en la capital de Tabasco podrían estar relacionados con la presunta detención de personas vinculadas al grupo de Ulises Pinto, exmiembro de La Barredora y actual operador de una célula del CJNG, lo que habría desencadenado esta escalada de violencia en la región.