Tecamachalco, Pue.-Pobladores de Xochimilco lincharon a dos presuntos ladrones, quienes pretendían robar una camioneta en la entrada de la comunidad, a uno lo golpearon y balearon, mientras que al otro lo quemaron.
La mañana de este viernes, alertaron al número de emergencias 911, que había una riña en la entrada principal de Xochimilco en Tecamachalco; ya que, varias personas golpeaban a un sujeto.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Mientras se movilizaban los elementos policiales, unidad de protección Civil, personal de Emergencias y Respuestas Inmediatas Tecamachalco, alertaron que había una persona linchada sobre la avenida Reforma.
El hombre linchado en avenida Reforma, también estaba relacionado al intento de robo de la camioneta; el cual, lo persiguieron los pobladores enardecidos.
Cuando llegaron al lugar las unidades de Protección Civil y elementos de la Policía Municipal lamentablemente los dos presuntos ladrones ya habían fallecido uno de ellos tenía golpes en la cabeza y heridas de arma de fuego.
Mientras que el otro presunto ladrón le perdieron fuego los pobladores, al lugar acudieron agentes de investigación del grupo táctico y la coordinación de Homicidios Dolosos de la Fiscalía General del Estado quienes realizaron la diligencia del levantamiento de los dos cadáveres.
A pesar de que se activó el protocolo los Pobladores hicieron justicia por su propia cuenta y cuando llegaron al lugar ya la incertidumbre de la población se había retirado del lugar.
Al lugar del hecho arribaron policías del estado, efectivos de la Guardia Nacional y del municipio de Tecamachalco quienes acordonaron la zona para que los agentes de investigación correspondiente realizaron las diligencias pertinentes.
La inseguridad que por más de una década a perjudicado los municipios de la región del llamado triángulo rojo ha provocado que los pobladores hiciera justicia por su propia cuenta en la comunidad de San Hipólito Xochiltenango señalaron que dos presuntos delincuentes acusado de extorsión a los comerciantes les exigía el cobro del derecho de piso fueron golpeados por los habitantes y posteriormente se desató una revolución de una trifulca entre elementos de la Policía Municipal durante el rescate de los dos hombres uno de ellos murió en el hospital y una patrulla de Tránsito municipal de Tepeaca fue quemada en lugar del hecho.