Una pareja fue detenida en el estacionamiento de la tienda Gran Bodega, ubicada sobre el Boulevard 9 Poniente, en Tecamachalco, luego de ser acusada de intentar asaltar a un conductor con un arma punzocortante. El incidente provocó un intento de linchamiento por parte de personas que se encontraban en el lugar, quienes frustraron el robo.
🔴 ¡Otro intento de linchamiento, ahora en Tecamachalco!
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) November 6, 2024
Una pareja fue casi linchada en Tecamachalco, #Puebla, tras ser acusada de robar a un automovilista.#diariocambio pic.twitter.com/C67VIUlVaj
Los hechos ocurrieron cuando la víctima acudía a realizar compras en la tienda y notó que un joven en una motoneta de color negro y rojo, con placas de circulación del estado de Puebla, permanecía vigilando su vehículo mientras él ingresaba al establecimiento.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Al salir de la tienda, el conductor se dirigió a su automóvil y ahí lo interceptó el sospechoso, quien comenzó a intimidarlo. Ante el comportamiento sospechoso y amenazante, la víctima se resguardó dentro de su vehículo. Para ello, aseguró puertas y ventanas, al ver que los presuntos asaltantes portaban un arma punzocortante.
Reconocen a jóvenes involucrados en asalto afuera de Gran Bodega
El afectado solicitó ayuda a través de llamadas telefónicas y mensajes de WhatsApp, alertando a amigos y familiares. La respuesta fue rápida, y varias personas acudieron al lugar, bloqueando la salida de los sospechosos. Pronto, el estacionamiento de Gran Bodega se llenó de personas. Ahí, algunos asistentes reconocieron a la pareja como posible responsable de otros robos similares en la zona.
Elementos de la Policía Municipal llegaron al sitio y, ante la presencia de una multitud enfurecida, lograron asegurar a la pareja y trasladarla a las instalaciones del C4, mientras se interpone la denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado. La Fiscalía iniciará la investigación correspondiente para determinar la responsabilidad de los detenidos en este intento de robo. Y es que no es la primera vez que los señalan por presuntamente cometer delitos similares.