En la comunidad de Monte Chiquito, perteneciente al municipio de Santiago Miahuatlán, se registró un intento de linchamiento cuando un grupo de vecinos intentó hacer justicia por mano propia tras descubrir a dos presuntos ladrones.
Según versiones de los habitantes, estos sujetos ya eran conocidos por sus actos delictivos en la zona y al percatarse que nuevamente habían cometido un robo, los residentes decidieron actuar.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Los vecinos, enardecidos y cansados de la inseguridad, lograron identificar el escondite de los sospechosos en un negocio de vulcanización.
Una vez ahí, los sacaron a la fuerza y comenzaron a golpearlos con la firme intención de lincharlos; durante el altercado, se encontró una bicicleta oculta en el lugar, la cual también había sido robada, lo que avivó aún más la indignación de la comunidad.
La situación tomó un giro diferente cuando elementos de la policía municipal acudieron al sitio para controlar la situación. Los oficiales lograron rescatar a los hombres antes de que fueran linchados, de modo que fueron trasladados ante el juez calificador, donde enfrentarán las consecuencias legales correspondientes.
Policías de Santiago Miahuatlán denuncian pésimas condiciones en unidades y falta de equipamiento
Elementos de seguridad pública del municipio de Santiago Miahuatlán, han levantado la voz para denunciar las malas condiciones en las que se encuentran las unidades de patrullaje utilizadas para la vigilancia de la zona y sus alrededores.
Según los agentes, las patrullas presentan un deterioro evidente: los asientos están sucios, muchos de ellos desgarrados y en algunos casos, se han detectado insectos en el interior. Para protegerse, los policías han tenido que recurrir a cartones como barrera improvisada, evitando ser lastimados por los resortes expuestos.
A estas condiciones precarias, se suma la falta de equipamiento esencial, los agentes indicaron que, no solo carecen de uniformes adecuados, sino también de herramientas básicas de trabajo, como esposas y macanas, indispensables para el cumplimiento de sus funciones.
Los elementos de seguridad hacen un llamado urgente a las autoridades municipales para que se priorice la mejora de sus condiciones laborales.
Argumentan que, trabajar en estas circunstancias, no solo es incómodo, sino que afecta directamente la eficiencia y seguridad con la que pueden desempeñar sus labores, limitando la protección que ofrecen a la ciudadanía.