Como Dionicio Morgado C., de 52 años y Dionicio Morgado V., de 23, fueron identificados los hombres víctimas de asesinato en Xicotepec la noche del jueves, quienes eran padre e hijo, ambos promotores del alcalde electo Carlos Barragán Amador.
Por su parte, el presunto asesino de los masculinos sería Jesús H. G., quien era comerciante de venta de zapatos. De acuerdo con las primeras versiones, huyó luego de cometer el doble homicidio, a bordo de su vehículo. El hombre iba en compañía presuntamente de su pareja sentimental.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
El propio alcalde electo, Carlos Barragán Amador condenó los hechos a través de sus redes sociales. El próximo edil exigió justicia por el asesinato de padre e hijo frente al Aurrerá de Xicotepec, quienes eran sus promotores de su campaña.
Los hechos ocurrieron sobre el bulevar Benito Juárez, la noche del jueves 22 de agosto, cerca de las 10 de la noche, en inmediaciones de la cadena de autoservicio bodega Aurrera.
De acuerdo con el informe de Seguridad Pública de Xicotepec, el doble homicidio se derivó por una discusión entre los involucrados.
Una vez cometida la agresión, Jesús H. G., huyó a bordo de su vehículo Chevrolet beat de color azul con dirección a la comunidad de San Antonio.