Posted inPolicíaca

Padres de Neri pidieron a la Santa Muerte que los librara de la justicia por el asesinato de su hija

Este jueves se confirmó que los restos hallados en la vivienda de la menor sí son los de la pequeña de siete años
Neri Sánchez de los Santos / Yari N.; Ulises Manuel N.

Neri Sánchez, es la pequeña de siete años que permaneció muerta en un inmueble del municipio de San Martín Texmelucan en Puebla. Sus propios padres habrían sido quienes la privaron de la vida y le pidieron a ”La Santa Muerte” que los ayudara a salir de tal problema en el que se habían metido. Sin embargo, los descubrieron y desde hace más de medio año están en la cárcel.

➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO

El caso de Neri, no se olvida, pues fue hace menos de un año cuando su mamá le pidió ayuda a las autoridades para que buscaran a su hija, pues supuestamente, se había perdido cuando acudieron al zócalo del municipio a presenciar el desfile del Día de Muertos, el primero de noviembre de 2023.

Autoridades activan Alerta Ámber por desaparición de Neri

Toda vez que las autoridades tomaron conocimiento de lo sucedido, de inmediato activaron la alerta, cuyo boletín de búsqueda de inmediato se viralizó en redes sociales con la fotografía de la menor.

Fueron días de intensa búsqueda sin que se tuviera información acerca del paradero de Neri, por lo que, las autoridades continuaron con las indagatorias, convirtiéndose en uno de los casos de gran interés, tan es así, que agentes investigadores acudieron al domicilio donde vivía Neri, llevándose una desagradable sorpresa.

Neri tenía hermanastros y llevaban meses sin verla

Tras acudir a la casa de la pequeña, las autoridades se encontraron con un espacio totalmente sucio, en condiciones deplorables, asimismo, se dieron cuenta que, Neri tenía tres hermanastros (dos niñas de 13 y 14 años y un niño de 12). Asimismo, hallaron un altar de “La Santa Muerte” con una nota, en la que pedían que los ayudara para salir del problema.

En una conversación con los menores, éstos refirieron que llevaban alrededor de tres meses sin ver a su pequeña media hermana y que habían sido amenazados con no decir nada, por lo que, las autoridades interrogaron a los padres de Neri, Yari N., y Ulises Manuel N., quienes de inmediato comenzaron a cambiar toda la información que ya habían declarado.

Yari N., después dijo que se perdió en su propia casa. Personal de la FGE realizó distintos actos de investigación y encontraron pruebas que indicaron que, Neri nunca fue al desfile, sino que, su mamá vistió un muñeco con su ropa -haciéndolo pasar por ella- y después lo tiró en la calle.

Padres de Neri fueron detenidos

El 08 de noviembre, Yari N., y Ulises Manuel N., fueron detenidos por el delito de desaparición cometida por particulares agravada; desde ese entonces, nunca dijeron qué pasó con Neri.

FGE catea inmueble y hallan restos de Neri

El 20 de febrero del 2024, autoridades de la Fiscalía catearon un inmueble y encontraron restos de un infante con características a las de Neri, sin embargo, aún no se podía confirmar que fueran los de ella ya que debían realizarle los estudios correspondientes.

Meses después confirman la muerte de la pequeña

Durante casi cinco meses, se mantuvo la interrogante de qué habría pasado con la menor y si los restos encontrados eran de ella o no, situación que fue confirmada la tarde de este 18 de julio en rueda de prensa.

Padres de Neri permanecen en la cárcel

Yari N., y Ulises Manuel N., yacen en prisión vinculados a proceso y será en próximos días cuando se inicie con la audiencia intermedia.

Imagen de síguenos en Google news
Karla H

Karla Hernández 

Empezó en 2021 como reportera independiente de nota roja convirtiéndose de inmediato en una referente de la fuente. Posteriormente ingresó al portal Enlace y en 2022 inició su trayectoria en DIARIO...