Posted inPolicíaca

¡Pensaron que era oro! Roban iglesia de Izúcar y tratan de llevarse caja del Santísimo

Los delincuentes pensaron que la caja del Santísimo era de oro, pero en realidad solo es una pintura de alta gama retocada
¡Pensaron que era oro! Roban iglesia de Izúcar y tratan de llevarse caja del Santísimo
Robo a iglesia de San Nicolás Tolentino

Delincuentes ingresaron a la antigua iglesia de la comunidad de San Nicolás Tolentino, en Izúcar de Matamoros, para robar una caja que fungía como el Santísimo, pues creían que era de oro, pero como no la pudieron despegar decidieron huir.

Los hechos sucedieron la madrugada del pasado 14 de junio, dio a conocer el presidente auxiliar, Luis Mateo Campos González.

Los ladrones dañaron la puerta principal del templo, la entrada a la sacristía y varias ventanas antiguas del edificio que está en reconstrucción tras el sismo de 2017.

Campos González destacó que este no es el primer incidente de robo en la iglesia, pues ante la falta de vigilancia, han sido recurrentes.

En esta última ocasión, los delincuentes pensaron que la caja del Santísimo era de oro, aunque en realidad solo es una pintura de alta gama retocada para parecer oro puro.

Las autoridades auxiliares y los vecinos han señalado que en ocasiones anteriores se han llevado imágenes religiosas y materiales de metal, que posteriormente venden.

Ante estos hechos, pidió a la ciudadanía mantenerse alerta y reportar cualquier actividad sospechosa al número de Seguridad Pública 911 o directamente a las autoridades locales.

“Su cooperación es esencial para prevenir que estos inmuebles históricos continúen siendo saqueados y dañados,” señaló.

Es importante mencionar que la iglesia de San Nicolás Tolentino ya no puede ser utilizada para fines religiosos, lo que la ha convertido en un objetivo fácil para los delincuentes.

Imagen de síguenos en Google news
Yessica Ayala

Yessica Ayala

Reportera desde 1998 en diferentes medios de comunicación, radio, televisión y prensa. Licenciada en Comunicación por la BUAP, Maestría en Administración de Negocios. Corresponsal en Diario CAMBIO...