Posted inPolicíaca

Penúltima semana de junio deja 25 personas asesinadas en Puebla

Con esta cifra, el sexto mes del 2024 contabiliza un total de 59 ejecuciones en territorio poblano a una semana de concluir
Penúltima semana de junio deja 25 personas asesinadas en Puebla
Penúltima semana de junio deja 25 personas asesinadas en Puebla

La tercera semana de junio bañó en sangre al territorio poblano, contabilizando un total de 25 personas asesinadas en este lapso, lo que se traduce en un promedio de tres homicidios diarios en el estado de Puebla entre el 15 y el 21 de junio.

De acuerdo a cifras de la Comisión Nacional de Seguridad que se recopilan diariamente, durante las primeras tres semanas de junio se han registrado un total de 59 homicidios dolosos en el estado de Puebla.

Ante esto, es hasta el momento la penúltima semana de junio la más violenta del mes, pues casi la mitad de las muertes ocurrieron del sábado 15 al viernes 21.

En ese sentido, en promedio cada día 3.5 personas fueron asesinadas en el estado de Puebla durante la penúltima semana de junio.

Homicidios en Puebla durante junio
Homicidios en Puebla durante junio

Puebla ha estado en los primeros lugares con más asesinatos

Con base al informe elaborado por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) Federal en su informe diario de homicidios dolosos, el estado de Puebla se colocó en al menos tres ocasiones entre los estados con mayor número de asesinatos diarios registrados a nivel nacional.

Los días con el mayor número de muertes violentas en la entidad poblana fueron el 10, 11 y 16; tan sólo en esos tres días, se acumularon 21 de las 59 que van al momento.

Puebla, en dos ocasiones ha ocupado el segundo lugar en el país con mayor número de casos, sólo por debajo de Estados como Nuevo León y Michoacán y por encima hasta del Estado de México; los días fueron el 11 con nueve homicidios y el 16 con siete.

Sólo en una ocasión, se mantuvo en el cuarto lugar que fue el día 10 cuando ocurrieron cinco asesinatos.

Imagen de síguenos en Google news
Karla H

Karla Hernández 

Empezó en 2021 como reportera independiente de nota roja convirtiéndose de inmediato en una referente de la fuente. Posteriormente ingresó al portal Enlace y en 2022 inició su trayectoria en DIARIO...