Minutos de desesperación vivieron unos peregrinos originarios del municipio de Ayahualulco, Veracruz. Sufrieron un accidente en las inmediaciones de las comunidades de San Francisco Independencia y Tlachichuca. El hecho dejó un saldo de siete lesionados, incluyendo a un menor de apenas 9 años de edad. El conductor responsable fue asegurado en el lugar del suceso.
La mañana de este miércoles 27 de marzo de 2024, un grupo de peregrinos ordinarios de Ayahualulco, Veracruz, fue impactado por el conductor de un automóvil particular de marca Chevrolet, tipo Chevy. El hecho generó que de inmediato hombres y mujeres se ayudaran para recibir los primeros auxilios.
Varias llamadas telefónicas reportaron al número de emergencias 911 que un grupo de peregrinos procedentes del estado de Veracruz, con destino al santuario del Señor del Calvario de Tlacotepec de Benito Juárez, había sufrido un accidente y necesitaba ayuda de paramédicos.
Diferentes cuerpos de emergencias de los municipios aledaños acudieron al llamado de primeros auxilios. Las llamadas al 911 activaron las ambulancias de Suma de San Nicolás Buenos Aires, Guadalupe Victoria, El Seco, Ciudad Serdán y Cruz Roja, debido a la magnitud del accidente.
Fuentes oficiales informaron que un total de siete peregrinos resultaron heridos. Recibieron atención de los primeros auxilios y fueron trasladados al Hospital General de Ciudad Serdán para una valoración médica más rigurosa y descartar algunas heridas graves en sus cuerpos que pongan en riesgo sus vidas.
Los peregrinos originarios de Ayahualulco, Veracruz, cada año visitan en Semana Santa al Señor del Calvario de Tlacotepec. Este año, la historia fue diferente luego de más de 30 años de viajar al municipio del Señor del Calvario que se encuentra en el cerrito del municipio de Tlacotepec. Este año, no llegaron todos los peregrinos completos a su destino, ya que sufrieron un accidente en el camino que marca la historia de este grupo.