Alison, la adolescente víctima de feminicidio en Huejotzingo, estudiaba el segundo año de secundaria; era la menor de su familia y soñaba con estudiar mucho para en un futuro, tener su propia casa con un jardín.
En entrevista para Diario CAMBIO, una de las amigas de Alison contó cómo fue convivir con ella durante tres años que estudiaron juntas y se volvieron inseparables. En su grupo de amigas eran tres y se autodenominaron “las tres mosqueteras”.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Denisse, una de las mejores amigas de Alison, reveló que ella realmente tenía 13 años, los cumplió el 09 de febrero y le hicieron una pequeña celebración como acostumbraban a festejar a cada una; se divertían en la escuela y después, planeaban pasar el resto de la tarde en la casa de la festejada, comiendo pastel.
Alison todavía no tenía claro qué quería ser de grande, no obstante, soñaba con estudiar mucho y trabajar muy duro para comprarse una casa con jardín, pues siempre deseó un espacio así.
Desde que nació, vivió en el municipio de Huejotzingo y era la menor de su familia; tenía una hermana mayor, de la cual, no se dieron mayores detalles.
La amiga de Alison la describió como una adolescente poco extrovertida, muy alegre, estudiosa pero también callada y seria; sus gustos musicales favoritos eran Santa Grifa y Paulo Londra. Además, de que amaba los gatos, se podría decir que era su animal favorito.
Ahora, el trío de mosqueteras se desacompletó con el feminicidio de Alison, por lo que sus amigas, familiares, seres queridos y allegados, exigen justicia por el asesinato de la menor.