La vida de Carlos Alberto Mier González, ejecutado en un anexo del municipio de Amozoc, no solo se desenvolvía en el ramo político, sino también, en el de la seguridad pública.
De acuerdo a su historial, el precandidato de Morena a la alcaldía de Amozoc era marino retirado de las Fuerzas Armadas de México.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Además fue subsecretario de Seguridad Pública en Tamaulipas.
Para el 2017, según su información personal, Mier González, de 51 años de edad, regresó a Puebla para buscar por primera vez la presidencia municipal de Amozoc de manera independiente, aunque realizó el trámite, no cumplió con los requisitos y su plantilla fue rechazada.
En un segundo intento, fue invitado por Emilio Salgado Néstor para ser candidato por Nueva Alianza, pero al final fue José Salvador del Cristo Sánchez.
En 2021 y 2024, Mier González intentó hacerse de la candidatura de Morena para la alcaldía de Amozoc, pero sólo fue el precandidato.
Cabe recordar que, como CAMBIO lo informó de manera oportuna, este viernes, un comando ingresó al anexo De las Tinieblas Hacia la Luz ubicado en la colonia Los Pinos del municipio de Amozoc.
Al interior, se encontraba Mier González, donde al parecer estaba internado, y abrieron fuego en su contra en diversas ocasiones.
Tras quitarle la vida, los sujetos armados dejaron un presunto mensaje amenazante dirigido a bandas delictivas de la región.
Posteriormente, los sujetos escaparon del anexo que, según las investigaciones, hace dos meses había sido cateado por elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) por los delitos de secuestro y extorsión.
Las autoridades ministeriales ya realizan las investigaciones correspondientes para esclarecer la ejecución.