Posted inPolicíaca

Este es ‘Chuy’, el narco independiente al que la DEA ya le puso precio a su cabeza

El capo ligado a los Beltrán Leyva cuenta con células de distribución de narcóticos en California, Texas, Colorado, Washington, Yutah y Nevada
Este es 'Chuy’, el narco independiente al que la DEA ya le puso precio a su cabeza
Jesús González Peñuelas, alias "Chuy González"

Jesús González Peñuelas es el nombre del capo mejor conocido como “Chuy González“, un conocido narcotraficante independiente que opera en el norte de México, siendo Sinaloa el estado donde mayor presencia tiene, por cuya “cabeza” el Departamento de Control de Drogas (DEA) ofrece 5 millones de dólares.

Poco se sabe acerca de la vida de Chuy González, entre esa información presuntamente el capo había nacido el 10 de noviembre de 1969, es decir, actualmente tiene 54 años

Originario de Batamote, Sinaloa, el narcotraficante es conocido por su trayectoria delictiva, estando vinculado en el tráfico de narcóticos a ciudades de Estados Unidos.

Sin embargo, hasta el momento el Chuy no ha sido señalado por participar enteramente en un cartel específico.

Una de las líneas de investigación realizadas por la DEA señaló sus vínculos de operación en el tráfico de heroína a territorio estadounidense, específicamente Colorado.

En 2007, el capó fue señalado por el gobierno de Estados Unidos de mantener un organización independiente, encargada de distribuir metanfetamina, M-30 (pastillas de fentanilo manejadas como oxicodona) marihuana y heroína en dicho estado.

Esta demarcación no es la única en la que ha desempeñado labores delictivas, en 2018 enfrentó cargos en el distrito sur de California por narcotráfico

Chuy cuenta con células de distribución de narcóticos en los estados de California, Texas, Colorado, Washington, Yutah y Nevada, provenientes de Sonora y Sinaloa.

Presuntamente, se encargó de distribuir opioides sintéticos en el oeste de los Estados Unidos durante un periodo comprendido por casi diez años de 2013 a 2022.

La expansión de las operaciones delictivas del Chuy González, señalan algunos, están alineadas con otras organizaciones criminales, es decir, opera como brazo ejecutor de cárteles como el de los Beltrán Leyva y el de Rafael Caro Quintero.

Actualmente, el gobierno de los Estados Unidos ofrece por información de su paradero 5 millones de dólares, esto tras ser señalado como el encargado de “inundarColorado con heroína.

Información Infobae

Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de CAMBIO

Imagen de síguenos en Google news
generica autor

Redacción

Diario CAMBIO es un medio de comunicación digital en Puebla. Tiene más de 45 años de experiencia en el ámbito periodístico.