Tecamachalco, Puebla. En un operativo de alto riesgo, elementos de la Policía Municipal de Tecamachalco lograron la recuperación de un tractocamión con reporte de robo tras una intensa persecución y balacera contra presuntos asaltantes de transporte de carga pesada.
El enfrentamiento se desarrolló sobre la carretera estatal hacia Xochitlán Todos Santos, cuando un tractocamión tipo Torton, resultó interceptado y robado minutos antes en la autopista Puebla-Orizaba, a la altura del tramo Acatzingo-Palmar de Bravo, quedó localizado y seguido por las autoridades.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
El incidente, ocurrido este lunes en la comunidad de José María Pino Suárez, marcó la décima recuperación de vehículos de transporte de carga pesada en menos de un mes por parte de las autoridades.
En este caso, tras no obedecer la señal de alto, el tractocamión continuó su marcha, desencadenando una persecución de seguridad en la que participaron elementos de la Policía Estatal.
Finalmente, el vehículo resultó abandonado en las cercanías de un domicilio en dicha comunidad. Mientras que los presuntos delincuentes lograron escapar hacia un terreno de cultivo, aprovechando la oscuridad y la maleza para huir.
La unidad recuperada, un camión Internacional de color blanco, quedó trasladada a las instalaciones de Seguridad Pública de Tecamachalco en coordinación con la Policía Estatal Preventiva.
A la fecha, las autoridades municipales y estatales lograron recuperar diez vehículos en su lucha contra el robo de transporte de carga en la región.