Durante la noche de ayer, delincuentes se robaron un tractocamión y tras marcarles el alto en Amozoc, estos huyeron. Generando una persecución por la autopista México-Puebla hasta ser detenidos a la altura del municipio de Coronango.
La policía municipal de Amozoc había recibido un reporte de robo de un tráiler, el cual habían logrado ubicar. Al marcarles el alto, los sujetos que manejaban el tractocamión se dieron a la fuga.
En dicha persecución se unieron otras corporaciones, como la Guardia Nacional, la Policía Estatal, y de Cuautlancingo, concluyendo la persecución en la calle Lázaro Cárdenas, en la localidad de San Francisco Ocotlán, en Coronango.
En el aseguramiento del tráiler, también fue detenida una persona, quien era el conductor de la unidad de transporte de carga.
Rescatan a transportista y recuperan tractocamión robado en la Atlixcáyotl
En una operación conjunta entre la Policía Municipal de Atlixco y la Secretaría de Seguridad Pública del estado, se logró la recuperación de un tractocamión de doble remolque que transportaba piedra y que contaba con reporte de robo. Además, en la misma intervención se logró el rescate del conductor y la detención del delincuente que manejaba la unidad.
La acción tuvo lugar durante la noche del pasado 22 de febrero, cuando las autoridades recibieron el reporte sobre el robo del vehículo pesado en la zona. De inmediato, se desplegó un operativo conjunto para dar con el paradero del camión y asegurar la seguridad del conductor.
Tras una intensa búsqueda, las unidades policiales lograron ubicar el tractocamión en vía Atlixcayotl. Al aproximarse, encontraron al conductor ileso pero visiblemente alterado por la situación. Por otro lado, el presunto delincuente fue capturado en el lugar y puesto a disposición de las autoridades correspondientes.
La rápida y coordinada acción entre la Policía Municipal de Atlixco y la Secretaría de Seguridad Pública del estado permitió evitar un incidente mayor y devolver la tranquilidad a la comunidad. Las investigaciones continúan para determinar los detalles del robo y llevar ante la justicia a los responsables.