Ante el bloqueo de la autopista México-Puebla y otras importantes vialidades, choferes de diversos sectores buscaron la autopista Siglo XXI como una alternativa para poder llegar a la Ciudad de México, por lo que ahora también está abarrotada.
☹️ ¡Estamos atrapados!
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) August 8, 2024
Debido al cierre de la autopista México-Puebla, muchos conductores han optado por utilizar la autopista Siglo XXI como alternativa para llegar a la Ciudad de México. Sin embargo, esta también está congestionada al máximo.#diariocambio #Tlahuapan pic.twitter.com/Nq2LEO5IrF
Esta vialidad ha sido una alternativa para quienes van a la Ciudad de México. Y es que, optan por pasar la zona de Atlixco y otros municipios, después llegan a Cuernavaca y se desvían a la capital del país.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Sin embargo también es una vía bastante saturada, y el costo de la caseta es de casi 200 pesos el peaje.
Los usuarios aseguran que no les queda de otra más que tomar la autopista Siglo XXI debido a que tienen que llegar a su destino tras el bloqueo. Sin embargo, es mucho más caro de lo que tenían planeado.
Esperan que cuanto antes se pueda reabrir la autopista México-Puebla ya que es más el trayecto, más el tiempo y los costos aumentan.
Cabe mencionar que el bloqueo dejó a miles de conductores afectados, quienes se sienten inseguros ante la poca presencia de la Guardia Nacional.
Otro de los estragos que tienen que vivir los transportistas y automovilistas que se quedaron varados en la México-Puebla es el incremento en los alimentos.
Al respecto, en redes sociales circula un supuesto cheque que demostraría un pago por sus terrenos de 176 millones 231 mil pesos desde 2018.