Posted inPolicíaca

Pobladores retienen a policías en Cañada Morelos por balear a un hombre

Durante de la madrugada de este martes, pobladores de San Antonio Cañada retuvieron a elementos de la policía por agresión con arma de fugo
Retienen a policías por agredir con un arma de fuego a un hombre en San Antonio Cañada
Pobladores retuvieron a elementos de la policía municipal

En la comunidad de San Antonio Cañada,  pobladores retuvieron a elementos de la policía municipal tras herir a un hombre de gravedad por disparos de arma de fuego presuntamente efectuados por los agentes.

Los hechos ocurrieron la madrugada de este martes aproximadamente a las 02:00 de la mañana.

La víctima fue identificada como Pedro Ibáñez, de 39 años de edad quien recibió impactos de bala en el abdomen y en la pierna, por lo que inmediatamente fue atendido de emergencia por paramédicos locales que lograron estabilizarlo antes de trasladarlo al Hospital General de Tehuacán, donde permanece internado.

Testigos y habitantes de San Antonio Cañada acusan a los elementos de la policía municipal de ser los responsables de los disparos, lo que ha desatado una ola de indignación y protestas en la comunidad.

En respuesta a la agresión, los residentes optaron por retener a los agentes involucrados y exigieron una investigación exhaustiva para que se haga justicia.

Durante la madrugada, la situación se tornó tensa cuando los enfurecidos pobladores causaron destrozos en el Palacio Municipal y en varias patrullas policiales.

La magnitud del conflicto llevó a solicitar el apoyo de las policías municipales de los municipios vecinos, incluyendo Ajalpan, Chilac, Tehuacán y Altepexi, para intervenir y resguardar la seguridad en la zona.

Pese a los esfuerzos de las autoridades locales y estatales para dialogar con los habitantes y calmar los ánimos, hasta el momento no se ha llegado a una solución.

Por lo anterior, se espera la llegada de la Guardia Nacional para reforzar la seguridad y facilitar el restablecimiento del orden.

La comunidad de San Antonio Cañada permanece en vilo, a la espera de una pronta resolución que aclare los hechos y garantice justicia para Pedro Ibáñez y todos los afectados por este grave incidente.

Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de CAMBIO

Imagen de síguenos en Google news
Larissa Caballero

Larissa Caballero

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de América Latina, iniciando en la rama del periodismo durante el 2020 en Noticias Tehuacán Radio Th, posteriormente se ha integrado a otros...