Posted inPolicíaca

El comerciante de la muerte: poblano ‘ayudó’ a 69 personas con su catálogo ‘cómo suicidarte’

Fue el 12 de abril de 2021 cuando el poblano Daniel González fue detenido
Poblano es juzgado en EU por vender medicamento veterinario para eutanasia clandestina
Pentobarbital

Daniel González Munguía, de origen poblano, es juzgado en los Estados Unidos, acusado de comercializar el medicamento conocido como Pentobarbital, para asistir la muerte sin dolor de por lo menos 69 personas de diferentes partes del mundo. Se presume que este hombre obtuvo ganancias por más de 200 mil dólares durante los últimos dos años y podría ser sentenciado a más de 60 años de prisión.

Se sabe que González Munguía era contactado por sus clientes que buscaban obtener este medicamento veterinario conocido como Pentobarbital, el cual produce la muerte sin dolor en aproximadamente 30 minutos.

Presuntamente, este hombre poblano de 40 años proporcionaba junto con el medicamento, un catálogo en línea titulado “Cómo suicidarse”.

De acuerdo con la Fiscalía de Illinois en los Estados Unidos, a cargo de la investigación, Daniel González recibió los últimos dos años transferencias por más de 206 mil 927 dólares, de países como Estados Unidos, Australia, Canadá, China, Francia, Alemania, Irlanda, Corea del Sur, España, Suiza y el Reino Unido.

Las transferencias que recibía Daniel González, eran por medio de Paypal y Western Union, además de que las autoridades estadounidenses aseguraron que este poblano recibía pagos de 700 dólares, a cambio de tres frascos del sedante conocido como Pentobarbital.

Fue el 12 de abril de 2021 cuando Daniel González fue detenido, luego de que el agente encubierto del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, Daniel Nugent, contactara a este hombre de origen poblano para comprar el sedante.

Gracias a que el paquete que recibió el agente Daniel Nugent contenía las huellas digitales de Daniel González Munguía, este hombre de 40 años de edad fue asegurado.

Actualmente, este hombre de origen poblano está a la espera de su sentencia, la cual podría alcanzar hasta los 60 años de prisión.

Imagen de síguenos en Google news
Luis Garnica

Luis Garnica

En 2016 se integró a Diario CAMBIO como reportero de política. En 2018 se consolidó como periodista electoral. En ese año demandó a Miguel Barbosa por el delito de discriminación. En 2019 ingresó...