Como una forma de ‘venganza’, un par de sujetos amagaron, amenazaron y secuestraron a tres empleados de la financiera ‘Innova’ ubicada en la colonia Gabriel Pastor, a quienes despojaron de 50 mil pesos en efectivo y transferencias bancarias luego de que la empresa les negara un préstamo; luego del caso de Don Catarino, con este hecho, son siete los trabajadores de financieras que son tomados como rehenes.
Desesperado por conseguir dinero, Alejandro de 58 años de edad llegó a las instalaciones de Innova exigiendo un préstamo, mismo que se le negó y desató la furia del sujeto, a quien no le quedó de otra que retirarse. Sin embargo, la situación no quedó ahí, pues regresó minutos más tarde pero ahora armado y acompañado de un hombre de nombre Luis, así como de más cómplices.
Los agresores amagaron con armas blancas a dos mujeres y un hombre, a quien además golpearon y dejaron malherido para meter presión y miedo a los otros empleados, y de esta manera accedieran a entregar el efectivo.
Delincuentes se hacen de 50 mil pesos y después se los quitan
Los responsables, despojaron a los trabajadores de 50 mil pesos en efectivo, así como de transferencias bancarias. Incluso, un video captado por una de las cámaras de seguridad muestra el momento exacto en que los supuestos delincuentes tienen rodeadas a las víctimas y aparentemente, las obligan a realizar dichas transacciones.
Tras ser alertados de la situación, policías de la Unidad Táctica de Reacción (UTR) implementaron un operativo en el que consiguieron poner a salvo a los afectados y a la vez, detener a Alejandro y Luis, así como el aseguramiento de las armas que usaron para amedrentar a los empleados de Innova.
Par de hombres enfrentan cargos por secuestro
De acuerdo a lo informado por las autoridades municipales, los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial por el delito de secuestro.
Don Catarino fue quien desencadenó las venganzas contra financieras
Este hecho ocurrió tan sólo ocho días después del caso de Don Catarino, el hombre de 55 años de edad que ingresó armado con una escopeta a la Torre Omega en plaza Centro Mayor tras acusar haber sido víctima de fraude por la financiera ACM; ahora, enfrenta cargos por posesión de arma de fuego, secuestro y homicidio en grado de tentativa, toda vez que disparó en contra de policías y tomó de rehenes a cuatro trabajadores.