Posted inPolicíaca

¡Poblanos borrachos! Más de la mitad de automovilistas en la capital reprueban alcoholímetro, reporta SSC

En Puebla capital, 32 unidades particulares han sido remitidas al corralón debido a que sus conductores iban con algún grado de alcohol
¡Poblanos borrachos! Más de la mitad de automovilistas en la capital reprueban alcoholímetro, reporta SSC
Operativo alcoholímetro en Puebla capital

Más de la mitad de automovilistas revisados en los operativos de alcoholímetro en la ciudad de Puebla han salido positivos a ingesta de alcohol, de acuerdo con datos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

A través de un comunicado, informó que de las 49 pruebas que se realizaron a conductores, 36 resultaron positivas a la ingrata de alcohol.

➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO

Asimismo, se estableció que 32 unidades particulares fueron remitidas al corralón, de las 56 que se inspeccionaron en los últimos cuatro filtros que se instalaron como parte del operativos alcoholímetro de Puebla capital, uno de ellos, en la Avenida Juárez.

Los conductores quedaron a disposición de un juez cívico, quien será el encargado de determinar la sanción económica correspondiente. Al respecto, es importante destacar que va de las 10 a las 100 Unidades de Medida y Actualización (UMA).

Es importante mencionar que dichos operativos continuarán hasta próximo aviso. Lo anterior, a fin de disminuir la cantidad de accidentes automovilísticos ocasionados por conducir en estado de ebriedad y de esta manera, salvaguardar vidas humanas.

Cabe mencionar que, a menos de dos semanas de que concluya el 2024, las autoridades decidieron retomar los alcoholímetros en Puebla.

Imagen de síguenos en Google news
Karla H

Karla Hernández 

Empezó en 2021 como reportera independiente de nota roja convirtiéndose de inmediato en una referente de la fuente. Posteriormente ingresó al portal Enlace y en 2022 inició su trayectoria en DIARIO...