La Policía Municipal de San Andrés Cholula será investigada sobre su actuar y presunta omisión por los hechos ocurridos en el Casino Big Bola de Lomas de Angelópolis. por lo que se espera que en las próximas horas se pueda dar a
El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) se lanzó fuertemente contra la corporación policiaca, la cual -aseguró- ese día no evitó los hechos debido a que no estaba en el lugar, como regularmente lo hace.
“Tenemos que revisar que era lo que tenía que haberse realizado por parte de la autoridad policial y que se dejó de hacer.
Tenemos que proceder también contra la irresponsabilidad, contra las omisiones de las autoridades que deben intervenir y deben proteger a la población. Es un espacio público amplio, conocido, donde -según la información que tenemos- regularmente hay autoridad y debió haberla habido y cuidado a las personas que estuvieron ese día”, adelantó.
Higuera Bernal lamentó que la Policía Municipal no sólo no estuviera, sino que no llegara a tiempo, pese a que el hecho tardó varios minutos.
“Es también muy lamentable que no haya seguridad, lo poderlo advertir en los datos preliminares, en los videos, y también es todavía más lamentable que la Policía Preventiva Municipal que debió haber advertido de los hechos que duraron minutos y que no se hayan percatado de vehículos que ingresaron al lugar.
“Entiendo, si no estoy equivocado, que rompieron una pluma del estacionamiento y que no haya habido una autoridad que se hubiera percatado de ello”, reveló.
Tenemos que realizar en esta investigación, reiteró el titular de la FGE, la actuación de las autoridades que debieron haber estado atentas a los hechos.
Dijo que pudieron haber ocurrido consecuencias mucho más graves porque es un lugar donde había más personas.