Durante un operativo de vigilancia, policías municipales de Huauchinango localizaron dos camionetas con hidrocarburo de presunta procedencia ilícita, también llamado huachicol, en la colonia Morelos.
Dos vehículos transportaban el hidrocarburo en su interior, en tambos de plástico.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
En la primera camioneta, una Chevrolet Astro van negra/gris modelo 1996, con placas NSV-91-12 del Estado de México, se encontraron 7 tambos de plástico azul de 200 litros, cada uno con líquido que parecía ser hidrocarburo, al 90 por ciento de su capacidad.
El segundo vehículo, una Chevrolet Suburban azul modelo 1993, con placas NZT-911-A del Estado de México, contenía 8 tambos de plástico de similares características, también al 90 por ciento de su capacidad.
Tras la inspección, los elementos procedieron a asegurar las unidades y solicitaron su traslado a la comandancia de la policía municipal.
Posteriormente, las unidades quedaron a disposición del Ministerio Público Federal para continuar con las investigaciones correspondientes.
En julio pasado, tras un operativo, elementos de la Marina y de la policía estatal localizaron 12 tambos con más de mil 100 litros de huachicol al interior de una camioneta cerrada en la junta auxiliar Texcapa del municipio de Huauchinango.