Posted inPolicíaca

Policías evitan linchamiento de dos presuntos ladrones de autos; pobladores queman patrulla (VIDEO)

Los pobladores tomaron represalias debido a que aseguraron que los agentes dejaron libres a los delincuentes
Pobladores de Tepeaca prenden fuego a patrulla de la Policía Municipal

Tepeaca, Pue.- A través de un comunicado oficial el ayuntamiento de Tepeaca informó sobre los hechos ocurridos durante la madrugada de este martes señalado que los elementos de la Policía Municipal activaron el procedimiento y protocolo de alerta de intento de linchamiento luego de que lograron asegurar a dos presuntos ladrones por el robo de un vehículo.

Durante el aseguramiento, los oficiales se enfrentaron a una situación tensa de aproximadamente 70 personas que terminaron quemando una patrulla de la corporación.

En el comunicado oficial, el ayuntamiento de Tepeaca informó que los dos sujetos viajaban a bordo de una camioneta que minutos antes había robado en la comunidad de San Pablo Actipan.

Los elementos de la corporación policiaca ubicaron al sospechoso a bordo de una camioneta pick up la cual lograron detener sobre la avenida Cuauhtémoc a la altura de la calle 5 Oriente en la colonia Centro de la cabecera de Tepeaca a la altura de la plaza comercial.

Atrás de los elementos de la Policía Municipal de Tepeaca llegaron aproximadamente 70 personas a bordo de motocicletas y camionetas los cuales provocaron momentos de incertidumbre y minutos intensos hasta el grado de que estos incendiaron una patrulla durante el operativo de vigilancia y prevención.

Policía traslada a ladrones a la Ciudad de Puebla

Afortunadamente, los elementos de la Policía lograron controlar la situación a pesar de que era superados en número de pobladores, quienes querían linchar a los presuntos delincuentes.

Una vez que lograron controlar a la turba y rescatar a los dos presuntos ladrones, elementos de la Policía Municipal los trasladaron a la ciudad de Puebla. Allí los pusieron a disposición de las autoridades correspondientes.

Con este comunicado oficial el ayuntamiento confirmó que fueron llevados los dos detenidos a la ciudad de Puebla y que fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

Esto contrario a lo que pobladores mencionaron, quienes afirmaron que los habían dejado en libertad y por eso le prendieron fuego a la patrulla de la Policía Municipal.

Comunicado Oficial del Ayuntamiento de Tepeaca
Imagen de síguenos en Google news
Jose Manuel Sanchez

Jose Manuel Sanchez

Es corresponsal de Diario CAMBIO en la región de Tecamachalco y sus alrededores desde el año 2019. También ha colaborado en el periódico Critica Regional Tecamachalco. Además, Tecamachalco.Net portal...