Los dos adolescentes detenidos en Huejotzingo acusados de ser presuntos integrantes del grupo delictivo autodenominado como la ‘Operativa Barredora’, ya fueron vinculados a proceso por cohecho, delitos contra la salud y posesión de armas.
Los cuatro hombres que fueron detenidos el pasado 30 de octubre en el Barrio de Santa Cruz, perteneciente a la junta auxiliar de Santa Ana Xalmimilulco en el municipio de Huejotzingo, ya fueron vinculados a proceso por diversos delitos, siendo dos de ellos menores de edad de identidades reservadas que permanecen en internamiento preventivo.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Ulises Sandal Ramos Koprivitza, Fiscal Especializado en Derechos Humanos, reveló los avances en cuanto a dichas investigaciones, entre los que destaca el aseguramiento de marihuana y metanfetamina que estaban en posesión de los adolescentes; además, armas de uso exclusivo del ejército.
Ramos Koprivitza aclaró que los delitos por los cuales fueron vinculados a proceso los adolescentes, son: cohecho, portación de arma de fuego y delitos contra la salud. No obstante, éstos no fueron los únicos que fueron vinculados a proceso, pues también los dos adultos que los acompañaban.
A diferencia que a ellos, además de los mencionados ilícitos, los señalaron por homicidio en grado de tentativa, al disparar en múltiples ocasiones contra policías estatales para evitar su detención.
De acuerdo a lo referido por el fiscal en Derechos Humanos, los adolescentes están sujetos bajo la medida cautelar de internamiento preventivo en el centro de internamiento especializado para adolescentes.