Los tres presuntos delincuentes que casi son linchados en Tepatlaxco de Hidalgo intentaron robar una motocicleta, mientras que los dos jóvenes golpeados y casi linchados en Tecamachalco interceptaron a un conductor e intentaron despojarlo de su vehículo y sus pertenencias.
Ambos sucesos ocurrieron la noche del pasado martes 6 de noviembre, cuando los pobladores de ambos municipios hartos de los atracos intentaron hacer justicia por su propia mano.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
El primer intento de linchamiento ocurrió en el municipio de Tepatlaxco de Hidalgo cuando tres sujetos identificados como Marcos N, ‘el Cochovis’ y Karina N, fueron sorprendidos escapando con una motocicleta que habían hurtado en pleno centro del lugar, lo que provocó que los pobladores les dieran alcance y los golpearan.
Según informaron a DIARIO CAMBIO, los tres presuntos delincuentes forman parte de una banda liderada por ‘el Chorejas’, la cual se dedica a delinquir en dicho municipio, por lo que los vecinos hartos de los atracos se organizaron e intentaron lincharlos.
La policía municipal de Tepatlaxco de Hidalgo intervino y los llevó a una celda de la comisaria para evitar que la gente hiciera justicia por su propia mano. En consecuencia, los pobladores vandalizaron al menos cuatro patrullas.
En el municipio de Tecamachalco, los pobladores retuvieron y golpearon a dos jóvenes, un hombre y una mujer, quienes fueron sorprendidos intentado atracar a una mujer conductora de un auto y sus acompañantes en inmediaciones de La Gran Bodega, ubicada sobre el bulevar de la 9 poniente.
Según la narración de los hechos, los jóvenes viajaban a bordo de su motocicleta, con la que interceptaron a la mujer conductora y con un arma blanca intentaron atracarla.
Sin embargo, los familiares de la conductora los enfrentaron y los testigos del lugar se unieron para después propinarles una golpiza, para después retenerlos en uno de los cajones del estacionamiento.
Posteriormente, arribaron elementos de la policía municipal de Tecamachalco y los llevaron a los separos detenidos, mientras que la motocicleta de los presuntos delincuentes quedó asegurada en la comandancia.