Cuando se dirigía a presidir una asamblea ejidal, asesinan a balazos a Marcos Sánchez Perea, presidente del Comisariado Ejidal de San Andrés Hueyacatitla, en el municipio de San Salvador el Verde.
Tras ser atacado a balazos a plena luz del día, Marcos Sánchez perdió la vida a bordo de su camioneta RAM de color azul, lo que generó la movilización de elementos de la policía municipal, así como de paramédicos.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Esta acción ocurrió después de que hace 9 meses, en la zona del bosque, tres guardabosques ejidales fueran ejecutados por sujetos dedicados a la tala clandestina.
Fue la mañana de ayer miércoles 27 de noviembre que se reportaron detonaciones de arma de fuego en la junta auxiliar de San Andrés Hueyacatitla, perteneciente al municipio de San Salvador El Verde.
Al arribo de unidades de emergencia, los socorristas le brindaron atención a un hombre que se encontraba a bordo de una camioneta de color azul, la cual presentaba impactos de arma de fuego.
Lamentablemente el hombre, quien más tarde fue identificado como el presidente ejidal de Hueyacatitla, ya no contaba con signos vitales, por lo que la zona fue acordonada para resguardar el lugar donde se encontraron varios cartuchos percutidos.
Poco después, personal de la Fiscalía General del Estado arribó al sitio, y realizó el levantamiento del cadáver, así como de los indicios localizados. El cuerpo de Marcos, quien ocupaba el cargo de comisariado ejidal en la comunidad, fue trasladado al Semefo para la necropsia de ley.
De acuerdo con las primeras versiones, se señala que fueron al menos cinco sujetos los que participaron en la ejecución de Marcos, quienes se dieron a la fuga en una dirección desconocida. Esto generó que se implementara un fuerte operativo para tratar de ubicar a los responsables; sin embargo, esto no fue posible.
Según versiones extraoficiales, se señala que la unidad en la que viajaban los sujetos armados fue abandonada en los límites del municipio de El Verde y Texmelucan, aunque ninguna autoridad ha confirmado este hecho.
En febrero ejecutaron a tres guardabosques ejidales en San Andrés Hueyacatitla
En el mes de febrero de este año 2024, tres personas fueron ejecutadas en la región boscosa de la zona ejidal correspondiente a esta comunidad, donde realizaban trabajos en un camino para evitar el ingreso de sujetos dedicados a la tala clandestina. Fue en este lugar donde fueron ejecutados por sujetos armados.
En este hecho, también resultó lesionada una cuarta persona, quien fue la que dio aviso a las autoridades de la comisaría ejidal sobre este lamentable suceso.