El primer crimen de marzo en la capital poblana tuvo lugar en la colonia Naciones Unidas, en donde fue abandonado el cuerpo sin vida de un joven. Presentaba huellas de haber sido violentado; no obstante, también lo encontraron desnudo. Entre fuentes policiales se especuló que podría tratarse de un asunto pasional o incluso un crimen de odio.
Al filo de las 7:30 horas del viernes 1 de marzo, el número de emergencias 911 recibió el reporte de un hombre tirado en un lote baldío. Esto ocurrió en la colonia Naciones Unidas, cerca de las vías del tren.
Los vecinos de la colonia Naciones Unidas, refirieron que entre la maleza de un terreno ubicado entre las calles Ferrocarril y Barranquilla había una persona tirada. A simple vista se notaba que estaba desnuda, por lo que pidieron el apoyo de las autoridades.
Como primer respondiente llegaron uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes, tras confirmar la presencia del hombre, solicitaron el arribo de los paramédicos. De acuerdo a lo referido por los policías, la persona tenía entre 35 a 40 años de edad.
Por su parte, Técnicos en Urgencias Médicas de Protección Civil Municipal valoraron a la víctima y confirmaron que carecía de signos vitales. Fue declarado clínicamente muerto y a la par se comprobó que presentaba huellas de violencia.
Asesinato pudo ser un crimen pasional o incluso de odio
Supuestamente, el hombre tenía golpes en el torso y al menos una cortada en la axila izquierda y glúteo derecho.
La identidad del occiso es desconocida. Fue llevado al anfiteatro municipal para practicarle la necropsia de rigor y a la par conocer de quien se trataría.
Cabe mencionar que el móvil del homicidio se desconoce, sin embargo, fuentes policiales revelaron para Diario CAMBIO que por la forma en que fue abandonado en la colonia Naciones Unidas, el cadáver podría tratarse de un crimen pasional o de odio.