Se cumple una semana de que el exprofesor de Educación Física, Josué Roberto M., de la escuela Blandina Torres de Marín en San Andrés Cholula, se encuentra prófugo tras ser acusado de acoso sexual por una alumna de 13 años.
Fue el jueves 12 de septiembre, cuando los padres de la menor denunciaron su caso en las afueras de la institución exigiendo respuestas sobre la investigación del caso, el aún prófugo, ya cuenta con una denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado (FGE).
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
El pasado 17 de septiembre, se reportó que Josué realizó tocamientos inapropiados y envió mensajes sexuales a una estudiante de dicha institución a través de Instagram, incluso proponiéndole participar en un trío a cambio de dinero.
A pesar de los esfuerzos policiales para localizarlo, logró escapar, lo que ha llevado a los padres a acusar a la dirección escolar de encubrimiento.
La Secretaría de Educación Pública ha separado al profesor de su cargo y se comprometió a colaborar con las autoridades en la investigación, además, se han presentado denuncias adicionales sobre otros posibles casos de abuso en la misma escuela.
La Fiscalía General del Estado ha recibido la denuncia formal y continúa buscando al acusado.