Posted inPolicíaca

Puebla acumula 33 asesinatos en la primera quincena de junio

El onceavo día de este mes es el más sangriento hasta el momento, contabilizando un total de nueve personas asesinadas en el territorio poblano
Puebla acumula 33 asesinatos en la primera quincena de junio
Puebla acumula 33 asesinatos en la primera quincena de junio

La primera quincena de junio Puebla se tiñó de rojo con el asesinato de 33 personas; el día más violento en este período fue el 11 con un total de nueve ejecuciones, lo que posicionó al estado entre las entidades con el mayor número de crímenes registrados en el país durante esa jornada.

En su última actualización de datos, La Comisión Nacional de Seguridad mostró el total de homicidios dolosos registrados durante lo que va del mes de junio, hablando de un periodo que comprende del primero al 14, pues el día 15 ocurrió durante el fin de semana, por lo que el reporte de asesinatos durante sábado y domingo, se dará a conocer a partir del lunes.

Teniendo en cuenta los 33 homicidios dolosos que se registraron durante las dos semanas, los días que resultaron ser los más violentos para los poblanos fueron el 10, 11 y 12, acumulando entre cuatro a nueve asesinatos.

Asesinatos en Puebla durante la primera quincena de Junio
Asesinatos en Puebla durante la primera quincena de Junio

Puebla ocupó los primeros lugares con más homicidios

Hablando de una equivalencia en cifras, podríamos decir que al día se registraron 2.26 homicidios dolosos en toda la entidad. Sin embargo, según lo documentado por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), hubo días con mayor número de casos reportados por las autoridades.

Fue el martes 11 de junio cuando se contabilizaron nueve crímenes en tan sólo 24 horas, lo que a su vez colocó al estado en el segundo lugar a nivel nacional como la entidad más violenta.

Un día antes, se contabilizaron cinco ejecuciones; en esta ocasión, Puebla estuvo en la cuarta posición, en tanto que el miércoles 12 cerró con cuatro homicidios, entre ellos un feminicidio en la capital y la ejecución de un menor de apenas 16 años de edad; en aquel día, el estado rondó entre la quinta y sexta posición.

En un top 10 de Estados que resultaron ser los más sangrientos durante las primeras dos semanas del sexto mes del año, se encuentran Baja California, Chihuahua, Michoacán, Morelos, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Nuevo León, Sonora y Puebla.

Imagen de síguenos en Google news
Karla H

Karla Hernández 

Empezó en 2021 como reportera independiente de nota roja convirtiéndose de inmediato en una referente de la fuente. Posteriormente ingresó al portal Enlace y en 2022 inició su trayectoria en DIARIO...