Durante las primeras dos semanas de agosto, en Puebla se registraron un total de 41 homicidios dolosos, cifra que incluso provocó que el estado se posicionara en cinco ocasiones entre las entidades más sangrientas a nivel nacional.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) registró 41 asesinatos en el estado de Puebla durante los primeros 16 días de agosto, siendo los días 3, 8, 11, 13 y 16 en los que se registraron el mayor número de homicidios dolosos, con cinco y seis casos respectivamente.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
De hecho, la primera quincena de agosto resultó ser la más sangrienta en comparación con el mismo periodo pero del mes anterior, julio, cuando se contabilizaron 36 asesinatos.
De acuerdo con el informe diario de seguridad, en dos ocasiones el estado no reportó ningún hecho violento de este tipo, siendo los días 1 y 7 de agosto; el resto de los días hubo entre uno a seis crímenes.
Puebla ya estuvo dentro del Top 5 de estados con más asesinatos
En cinco ocasiones, la Comisión Nacional de Seguridad colocó a la entidad poblana entre los cinco estados más violentos en el país.
El día tres, ocho y once hubo cinco ejecuciones, mientras que los días 13 y 16 fueron seis asesinatos, cifras que posicionaron a Puebla entre los primeros lugares, sólo por debajo de estados como Baja California, Chihuahua, Zacatecas, Guanajuato, Guerrero y el Estado de México.