Posted inPolicíaca

Puebla, cuarto lugar en ranking nacional de secuestros durante el sexenio

La capital del estado lideró con 60 casos, seguida por el municipio de Tehuacán con 12 incidentes y Tecamachalco con 10 casos registrados.
Puebla, cuarto lugar en ranking nacional de secuestros durante el sexenio
Puebla, cuarto lugar en ranking nacional de secuestros durante el sexenio

Puebla ocupa el cuarto lugar a nivel nacional con mayor número de secuestros de 2018 a mayo de 2024, luego que se registran 273 casos con base en los datos de la organización ‘Alto al Secuestro’.

A nivel nacional, ‘Alto al Secuestro’ documentó un total de 6 mil 508 secuestros en todo el país durante este periodo, afectando a 10 mil 424 víctimas. Además, las autoridades lograron detener a 6 mil 911 personas vinculadas con este crimen.

El informe mensual más reciente de la organización revela que México enfrenta un promedio de 3.2 secuestros diarios. En mayo de 2024, se reportaron 66 secuestros a nivel nacional, de los cuales tres ocurrieron en territorio poblano, afectando a 10 personas.

Detallando la distribución interna de los secuestros en Puebla, la capital del estado lideró con 60 casos, seguida por el municipio de Tehuacán con 12 incidentes y Tecamachalco con 10 casos registrados.

Estados con el mayor número de secuestros entre 2018 y 2024

El estado se encuentra en cuarto lugar con mayor incidencia de secuestros, por detrás de Veracruz que encabeza la lista con mil 37 secuestros, seguido por el Estado de México con 993 y la Ciudad de México con 458 casos.

En cuanto al último mes, el territorio poblano reportó dos secuestros masivos ocupando también el cuarto lugar detrás de Chiapas, Guanajuato y Jalisco con un caso masivo.

Es importante destacar que algunos estados como Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Coahuila, Durango, Morelos, Nayarit, Yucatán y Querétaro no reportaron ningún secuestro en mayo del presente año, lo cual contrasta con la situación en regiones como Puebla, donde el problema persiste.

Cabe mencionar que el 23 de mayo, DIARIO CAMBIO reportó el secuestro de Guillermo Z., quiera dueño de un bar y de una franquicia de gimnasios ‘Empire Fitness’ en límites de Tecamachalco.

De igual forma, el 20 de abril, este portal reportó que se desató una fuerte movilización en el Libramiento San Lorenzo-Tecnológico de la ciudad de Tehuacán por un aparente secuestro.

Imagen de síguenos en Google news
mariana camarillo

Mariana Camarillo

Estudió Ciencias de la Comunicación en la BUAP. En 2020 inició como reportera en Periódico Central, posteriormente en Faro Digital. También estuvo en el noticiero de radio En Punto y en Milenio. A...