Posted inPolicíaca

Puebla se mantiene como el rey del huachicol

Puebla se posicionó en el primer estado del país con más presencia de huachicol, por encima de Nuevo León, Hidalgo, Jalisco y Tamaulipas.
Puebla, el rey del huachicol: se mantiene en el primer lugar nacional
Tomas clandestinas de huachicol

El estado de Puebla se posicionó en el primer lugar a nivel nacional con mayor casos por huachicol, al abrir 343 expedientes de Investigación por este delito, tan sólo durante los primeros cinco meses del año, lo que correspondería a dos indagatorias diarias.

El robo de combustible, es uno de los ilícitos que más impera en la entidad poblana, así lo dieron a conocer autoridades de la Fiscalía General de la República (FGR). Detallando que, de enero a mayo, se iniciaron 343 investigaciones por huachicol.

Partiendo de dichas cifras y hablando de una cifra equilibrada, se puede decir que, mensualmente, fueron 68.6 indagatorias las que se iniciaron por el robo de combustible.

Visto de otra manera, diariamente se registraron dos casos de huachicol. Los cuales, desde luego, causaron la intervención de las autoridades.

Puebla se posicionó en el primer lugar con más carpetas de nvestigación por el delito de huachicol, por encima de estados como:

  • Estado de México con 288 casos.
  • Nuevo León con 252 casos.
  • Hidalgo con 222 casos.
  • Tamaulipas con 208 casos.
  • Tabasco con 179 casos.
  • Jalisco con 170 casos.

Por mencionar algunos estados con presencia de huachicol menor que la registra Puebla.

Con base a lo dado a conocer por las autoridades, se tiene establecido que, en enero se abrieron 28 investigaciones, en febrero 154 investigaciones, en marzo 28 investigaciones; para abril, la cifra subió a 80 y en mayo, bajó a 53.

Imagen de síguenos en Google news
Karla H

Karla Hernández 

Empezó en 2021 como reportera independiente de nota roja convirtiéndose de inmediato en una referente de la fuente. Posteriormente ingresó al portal Enlace y en 2022 inició su trayectoria en DIARIO...