Posted inPolicíaca

Puebla registra 40 hechos atroces durante los primeros cinco meses del 2024: Causa Común

La mayoría de estos sucesos atroces, corresponden a casos de violaciones agravadas y asesinatos de mujeres con crueldad extrema
Puebla registra 40 hechos atroces durante los primeros cinco meses del 2024: Causa Común
Puebla registra 40 hechos atroces durante los primeros cinco meses del 2024: Causa Común

Actos de violación agravada, asesinatos de mujeres con crueldad extrema, casos de tortura, así como homicidios de niños y adolescentes, entre otros, es lo que se registró en los primeros cinco meses del 2024 en el estado de Puebla, de acuerdo con la organización ‘Causa en Común’, cuyo informe destacó un total de 40 hechos violentos que catalogó como atrocidades.

El Estado de Puebla, se encuentra en la posición número 18 en el país con mayor número de hechos violentos catalogados como ‘atrocidades’, de acuerdo con el informe elaborado por la organización civil ‘Causa en Común’.

En el informe denominado ‘Galería del Horror: atrocidades y eventos de alto impacto’, destaca la violación agravada y los asesinatos de mujeres con crueldad extrema, los actos con mayor número de casos registrados por la organización, en un periodo que comprende de enero a mayo.

Atrocidades ocurridas en Puebla de enero a mayo de 2024
Atrocidades ocurridas en Puebla de enero a mayo de 2024

Mensualmente se registraron más de 300 atrocidades

Causa en Común, en total documentó mil 832 atrocidades a nivel nacional, destacando un total de 424 víctimas por tortura, 239 por mutilación, 226 asesinatos de mujeres con crueldad extrema; así como, 148 víctimas mortales en masacres, 109 hechos violentos contra la autoridad, 96 homicidios de niños y adolescentes, 94 fosas y por último, pero no menos importante, 75 por calcinamiento.

Teniendo como base dichas cifras, se podría decir que mensualmente, el país registró alrededor de 366 delitos de alto impacto; visto de otra manera, fueron diariamente 12 atrocidades.

El top cinco de Estados con mayor registro de atrocidades, de acuerdo a esta organización Civil son Guanajuato con 168, Jalisco con 141, Baja California y Guerrero con 133 y Tabasco con 122. Por su parte, Puebla ocupó el lugar número 18 con 40 eventos delictivos de alto impacto.

Atrocidades en Puebla

Durante los primeros cinco meses del presente año, el informe ‘Galería del Horror’ contabilizó diez tipos atrocidades ocurridas en Puebla, los cuales son actos de violación agravada con 13 sucesos; siete asesinatos de mujeres con crueldad extrema; siete casos de tortura; cuatro asesinatos de niños y adolescentes; dos hechos de mutilaciones, descuartizados y destrucción de cadáveres; dos calcinamientos; dos jornadas de violencia; un caso de desplazamiento forzado, un acto de violencia contra migrantes y un caso de trata de personas.

Imagen de síguenos en Google news
Karla H

Karla Hernández 

Empezó en 2021 como reportera independiente de nota roja convirtiéndose de inmediato en una referente de la fuente. Posteriormente ingresó al portal Enlace y en 2022 inició su trayectoria en DIARIO...