Durante el fin de semana, se registraron siete homicidios dolosos en el estado, siendo el día viernes cuando más ejecuciones hubo, de acuerdo al informe oficial de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.
Del viernes 12 julio al domingo 14, en la entidad poblana se registraron siete asesinatos, entre los que destaca la ejecución del comandante de la policía municipal de Chiautla de Tapia; un intendente de primaria en el municipio de Tepeojuma; un hombre en Palmar de Bravo y otro caso más en Tecamachalco, por mencionar algunos.
El segundo fin de semana del séptimo mes del año ha sido el más violento en comparación con el primero, que corresponde a los días cinco, seis y siete, cuando hubo seis homicidios, es decir, uno menos que en esta ocasión.
Hablando de una cifra equilibrada, se podría decir que diariamente hubo alrededor de 2.3 muertes violentas, sin embargo, lo cierto es que el viernes fue cuando más crímenes hubo, cerrando el día con cuatro muertes; el sábado hubo dos y el domingo un homicidio.
De hecho, el viernes 12, Puebla se colocó entre los primeros cinco lugares con mayor número de homicidios dolosos registrados a nivel nacional, solo por encima de estados como Jalisco, Guanajuato, el Estado de México, Nuevo León y Tabasco.