Por la celebración religiosa de Domingo de Ramos, un presunto trabajador del gobierno municipal intentó realizar cobros de cuota a los artesanos para que pudieran vender sus palmas en la Catedral.
🎥🔴 Por la celebración religiosa de Domingo de Ramos, un presunto trabajador del gobierno municipal intentó realizar cobros a los #artesanos que para que pudieran vender sus palmas en Catedral.
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) March 24, 2024
🎥 @abcpato pic.twitter.com/t4hzliMYfj
El varón dijo llamarse Daniel Flores Cruz y trabajar para el Ayuntamiento de Puebla, por lo que pidió una cuota de 50 a 100 pesos como permiso para vender palmas en vía pública, siendo que no es el caso del patio de la Catedral poblana.
Sin embargo, los artesanos protestaron y aclararon que cada año venden sus artículos de palma por las festividades religiosas sin que la iglesia les cobre un peso.
Después de ser grabado por los comerciantes de palmas y preguntarle de parte de quién era el cobro, Daniel, el supuesto trabajador municipal, se retiró del lugar.
Los artesanos pidieron al gobierno municipal que aclare lo sucedido y que no cobre por un permiso en un espacio que le compete a la Arquidiócesis de Puebla.