Luego de que se confirmara la identidad de Jesús Pérez Alvear como el hombre ejecutado al interior de un restaurante en Polanco, Ciudad de México, se dio a conocer que éste fue ex mánager de Gerardo Ortiz y Julión Álvarez, además de que presuntamente estaba relacionado con el CJNG.
Los hechos se suscitaron la tarde de este miércoles en el restaurante El Bajío de la Plaza Miyana. Allí sujetos con cascos de motociclista ingresaron por el cruce de las calles Miguel de Cervantes Saavedra y Moliere, e ingresaron al lugar para ejecutar a “Chucho” Pérez.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Sobre el perfil de la víctima se sabe que “Chucho” Pérez Alvear, era reconocido como el expromotor de Gerardo Ortiz y Julión Álvarez. Además de que era señalado por mantener nexos con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Según información del periodista especializado en narcotráfico, Antonio Nieto, la Oficina de Control de Activos Extranjeros de los Estados Unidos (OFAC) lo señaló como activo del cártel liderado por “El Mencho”.
Entre sus actividades estaban la de lavar dinero del CJNG y Los Cuinis. Debido a esta investigación sus activos en Estados Unidos quedaron congelados.
“Chucho Pérez emplea la violencia para operar estos conciertos bajo el nombre de su negocio de promoción musical… mezclándolo con los ingresos legítimos generados por las ventas de entradas, refrescos, estacionamiento y otros rubros”, señalaban los documentos de la OFAC.
Asimismo, la víctima de 40 años quedó vinculado con el atentado contra Omar García Harfuch, cometido el pasado 26 de junio de 2020.