Posted inPolicíaca

Realizan primera audiencia vs edil de Acteopan por feminicidio de su esposa (VIDEO)

El próximo martes se llevará a cabo la segunda audiencia en la que se presentarán las pruebas del delito
Realizan primera audiencia vs edil de Acteopan, acusado del feminicidio de su esposa
Álvaro N., edil de Acteopan; Casa de Justicia de Izúcar de Matamoros; María Elianeth Sandoval

El presidente municipal de Acteopan, Álvaro N., fue presentado en su primera audiencia en Casa de Justicia de Izúcar de Matamoros luego de haber sido detenido en Morelos por el presunto delito de feminicidio de su esposa, la presidenta del DIF, María Elianet Sandoval.

A puerta cerrada, se llevó a cabo esta primera audiencia en la que se abordó el tema de si hubo alguna violación de sus derechos en el momento de su detención.

Será el día martes cuando se lleve a cabo la segunda, donde se presentarán las pruebas del delito.

Solo una de sus cinco hijos estuvo presente en la audiencia. Se trata de una joven de más de 20 años que llegó para atestiguar esta primera audiencia. Sus hermanos no asistieron.

Bajo la vigilancia de la Policía Estatal Preventiva (PEP), Tapia Castillo fue conducido a la Sala de Audiencias, donde se inició la comparecencia a puerta cerrada alrededor de las 11:00 horas.

Durante esta audiencia, se presentaron los argumentos derivados de la investigación en su contra.

Edil de Acteopan acusado del feminicidio de la presidente del DIF municipal

El incidente ocurrió el 21 de junio en Izúcar de Matamoros cuando Tapia Castillo y su esposa, María Elianet Sandoval, titular del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) en Acteopan, fueron a recoger apoyos del SEDIF.

Según los informes, el alcalde conducía bajo los efectos del alcohol y, cuando su esposa le pidió moderar la velocidad, él se molestó.

Posteriormente, el alcalde, manejando una camioneta oficial del SMDIF, bajó a su esposa y la arrolló, causándole graves lesiones.

Imagen de síguenos en Google news
Yessica Ayala

Yessica Ayala

Reportera desde 1998 en diferentes medios de comunicación, radio, televisión y prensa. Licenciada en Comunicación por la BUAP, Maestría en Administración de Negocios. Corresponsal en Diario CAMBIO...