Marcelino Ticante Castro, “El Fantasma”, quien se desempeñaba como jefe de seguridad de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, fue detenido por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC). Recientemente, había sido liberado antes de cumplir su condena.
Autoridades mexicanas lo hallaron culpable de delitos contra la salud y portación de arma de fuego. Sin embargo, por estar vinculado con el Cártel de Sinaloa, lo recapturaron el pasado 3 de noviembre en la localidad de Costa Rica, en Culiacán.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Se sabe que la detención se realizó cuando circulaba sobre la carretera Villa Benito Juárez-Navolato, a las 6:30 de la mañana.
Elementos del Ejército realizaron la detención y pusieron a Marcelino Ticante Castro, “El Fantasma”, a disposición de la Fiscalía de Sinaloa.
Es importante mencionar que Ticante Castro se desempeñó como jefe de seguridad de “El Chapo” hasta su captura el 9 de febrero de 2013. Tras esto, recibió una condena de 11 años con 8 meses de prisión. Sin embargo, quedó en libertad el pasado 28 de junio, 102 días antes de terminar su condena como parte de una petición de libertad anticipada. La resolución no fue impugnada por al Fiscalía, por lo que permitieron su liberación. Sin embargo, lo detuvieron cinco meses después.