La Secretaría de Educación de Puebla (SEP) anunció la separación de su cargo como profesor a Josué Roberto M. L., tras ser acusado de acosar sexualmente a una niña de 13 años en la escuela primaria Blandina Torres de Marín, ubicada en la Delegación Atlixcáyotl, San Andrés Cholula.
La dependencia estatal indicó que el director del plantel educativo se comprometió a realizar una investigación coordinada con las fuerzas policiales para dar con el paradero del ahora ex profesor de educación física y deslindar responsabilidades.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Asimismo, la SEP reprobó cualquier tipo de acto en contra de estudiantes. Por ello, indicó estar atenta a las indagatorias que se generen ante el caso particular del profesor acusado de abusar de la menor de 13 años.
Por otro lado, la menor y sus padres ya realizaron su respectiva denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE), acompañados por elementos de Prevención del Delito y Atención a Víctimas de la SSPPC.
Policía Municipal acude a primaria para detener al profesor abusador
Thania Armendia
Derivado de los acontecimientos del día de hoy en la escuela Blandina Torres de Marin, el Ayuntamiento de San Andrés Cholula emitió un comunicado informando que policías municipales acudieron al colegio, donde los padres de familia de una menor de edad informaron que un profesor de la institución abusó de su hija.
Personal de Policía Municipal realizó acciones de búsqueda, acompañados por un familiar de la agraviada. Esto con motivo de hallar al profesor.
Desafortunadamente, no se le encontró dentro de las instalaciones. Trascendió que el profesor huyó del lugar con ayuda de los directivos de la institución.
Uniformados de la Unidad de Atención Inmediata a las Mujeres (UDAIM) de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal también acudieron.
Elementos de Prevención del Delito y Atención a Víctimas de la SSPPC brindaron orientación, traslado y acompañamiento a la menor de edad y dos familiares. Asimismo, en este proceso los apoyaron para levantar su denuncia ante el agente del Ministerio Público.
La dependencia municipal coadyuvará con la Fiscalía General del Estado (FGE) para aportar los elementos necesarios en la investigación.