Palmar de Bravo.- Personal de la Secretaría de Gobernación del Estado de Puebla (SEGOB) informó que se retomará mesa de diálogo con los manifestantes de San Sebastián Cuacnopalan, tras tiroteo.
Con la presencia de autoridades auxiliares se llevó a cabo la primer reunión. Desafortunadamente esta resultó interrumpida por sujetos armados que realizaron detonaciones contra los manifestantes de Cuacnopalan.
Los inconformes de Cuacnopalan exigen la reparación a la red de suministro de agua de la comunidad antes mencionada.
Ante la irrupción, se informó que se continuará la negociación con la empresa constructora a primeras horas del día miércoles 20 de marzo. Con esto autoridades esperan llegar a acuerdos para que se continúe con los avances de la obra.
Por su parte, la Segob del gobierno del estado informó que no hubo lesionados durante el ataque armado. Por lo que los manifestantes contra la empresa constructora están fuera de peligro.
A través de un comunicado, la dependencia mencionó que en lugar de la construcción durante la mesa de diálogo arribó un grupo armado. Dicho clan pertenece junta auxiliar de Cuesta Blanca, el cual realizó detonaciones de armas de fuego en el bloqueo.
Fuerte movilización policíaca por la Guardia Nacional en la autopista Cuapiaxtla – Cuacnopalan
Luego de que se recibió el reporte de las detonaciones por hombres armados a bordo de camionetas se activó el protocolo de seguridad y prevención.
Tras el tiroteo en la construcción de la Autopista Cuapiaxtla – Cuacnopalan. al sitio arribaron diferentes corporaciones policíacas como Guardia Nacional, Sedena, Policía Estatal y Municipal de Palmar de Bravo.
Trascendió que los atacantes de las personas que se manifestaban en la obra de la construcción de la autopista Cuapiaxtla – Cuacnopalan son gente de “El David y El Borrego.”