Posted inPolicíaca

Reportan como desaparecido al activista poblano Justo Soto en Veracruz

El activista fue visto por última vez en un hospital de Veracruz tras el enfrentamiento entre campesinos con la guardia nacional en la Perote-Puebla
Reportan como desaparecido al activista Justo Soto en Veracruz
Activista Justo Soto

Reportan como desaparecido al activista poblano Justo Soto, originario de Tepeyahualco, visto por última vez en un hospital de Veracruz.

Luego de que ingreso para recibir atención médica por las lesiones que sufrió tras el enfrentamiento entre campesinos con la Fuerza Civil y Guardia Nacional,

Durante la protesta en defensa del agua en la autopista Perote – Puebla.

El activista Justo Soto, formó parte del frente de campesinos que protestaron en defensa del agua de la Cuenca Libres-Oriental.

Grupo integrado por veracruzanos y en su mayoría por poblanos, quienes reclaman que se deje de usar bombas antigranizo y detener la explotación del agua por empresas transnacionales como Granjas Carroll.

En respuesta a la protesta y bloqueo de la autopista Perote-Puebla por parte de activistas y pobladores, el gobierno de Veracruz a través de Seguridad Pública, ordenó el desalojo de los protestantes, provocando que se protagonizara un altercado en la altura de la localidad de San Antonio Limón ‘Totalco’, perteneciente al municipio de Perote, Veracruz.

El enfrentamiento entre policías y activistas dejó como saldo dos personas fallecidas, varios detenidos y lesionados.

Entre ellos el activista Justo Soto, a quien se presume lo detuvieron en el hospital arbitrariamente por lo que fue reportado como desaparecido.

Imagen de síguenos en Google news
Luis Eduardo Jimenez

Luis Eduardo Jimenez

Estudió Ciencias de Comunicación en la Universidad Golfo de México campus Puebla. En 2021 ingresó a Diario CAMBIO como editor. Ahora se desempeña como coordinador de Regionales. En 2016, inició como...