Un total de 89 migrantes, entre ellos 27 niños, provenientes de países de Centroamérica como El Salvador, Guatemala y Honduras, fueron rescatados por policías de Tepeaca y del Estado, de una caja seca de un tráiler en donde fueron abandonados sobre la autopista Amozoc – Córdoba, a la altura del municipio de Tepeaca.
El rescate tuvo lugar la noche del viernes 10 de noviembre, cuando servicios de emergencia respondieron al llamado de un tractocamión abandonado en el kilómetro 177 de la autopista Puebla-Orizaba, con dirección a Puebla a la altura de Acatzingo.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
El personal del Instituto Nacional de Migración (INM) también se presentó en el lugar, tomando a su cargo la situación legal de los migrantes rescatados, quienes serán regresados a su país de origen.
La Guardia Nacional y paramédicos de Cruz Roja de Tepeaca, encontraron a los 89 migrantes y colaboraron en su rescate, identificando a 27 niños, provenientes de Guatemala, El Salvador y Honduras, a quienes dejaron abandonados en el interior de una caja seca del vehículo.
Los migrantes recibieron asistencia médica inmediata, incluyendo curaciones, medicamentos y agua. Esto con el objetivo de atender las necesidades urgentes que presentaban.
Las autoridades indicaron estar investigando el caso para dar con el paradero del conductor del tráiler y esclarecer si está relacionado con actividades de tráfico de personas.