La tarde de este 11 de junio, dos hermanas, de 8 y 6 años, fueron rescatadas luego de que intentaron escapar por la ventana del segundo piso de su casa en Tehuacán con un mecate bajo el argumento de que tenían hambre y se encontraban solas.
Los hechos ocurrieron sobre la calle 2 Sur, entre la 3 Poniente y 5 Poniente, en el municipio mencionado cuando las menores, desesperadas por su situación, intentaron deslizarse por una ventana utilizando una soga improvisada.
Afortunadamente, vecinos se percataron de la peligrosa maniobra y acudieron de inmediato en su auxilio, mientras solicitaban la intervención de las autoridades.
Elementos de la Policía Municipal llegaron al lugar y al evaluar la situación pidieron apoyo a la patrulla naranja del área de Atención de Víctimas del Delito.
Las menores relataron que a menudo se quedan solas en casa, ya que su madre, quien trabaja como enfermera, no siempre puede estar presente para cuidarlas debido a su horario laboral.
Las autoridades locales esperan la intervención del personal del DIF municipal para que pueda para proteger la integridad de las niñas y asegurar que reciban el cuidado y la atención necesarios.