Un total de 13 policías municipales de Chiconcuautla quedaron privados de su libertad y golpeados por pobladores de la comunidad de Zempoala, tras oponerse a que asegurarán una unidad de transporte público pirata.
🚨 Unos 13 policías municipales de Chiconcuautla fueron retenidos y golpeados por pobladores de Zempoala después de que detuvieran una unidad de transporte público pirata.#diariocambio #Puebla pic.twitter.com/d8QAemDDla
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) August 20, 2024
Las acciones tuvieron lugar la tarde de ayer 19 de agosto, durante un operativo encabezado por el personal de la Secretaría de Movilidad y Transporte, quienes detectaron unidades ilegales.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
De acuerdo con medios de la Sierra Norte de Puebla, los elementos de la policía municipal de Chiconcuautla quedaron retenidos por al menos seis horas.
En el ajetreo detectaron mujeres, jóvenes y hasta personas de la tercera edad, golpeando a los uniformados, quienes tras un diálogo quedaron liberados.
Según testimonios recolectados, los pobladores justificaron, que carecen de transporte público
Por lo que dicho servicio aunque no esté regulado, era un apoyo para acercarse a las localidades cercanas a su comunidad.