Cerca de las 08:30 horas del viernes 24 de mayo, se registró una intensa movilización policiaca en la colonia Santa Dora del municipio de Huauchinango debido a un incidente ocurrido con saldo de un muerto en este Pueblo Mágico.
El incidente se registró en la Cerrada de Lázaro Cárdenas de la colonia Santa Dora, donde fue hallado el cuerpo de un hombre sin vida en el interior de una miscelánea. Al lugar arribaron paramédicos de la Cruz Roja para valorar a la víctima, pero nada pudieron hacer ya que no contaba con signos vitales. El hombre yacía en un charco de sangre y tenía una lesión con arma punzocortante en el cuello, lo que presuntamente le causó la muerte.
Fuentes señalan que se trató de Cristian “N”, quien estuvo tomando con la víctima, un hombre de nombre Jorge, de 65 años de edad. Tras un reporte ciudadano, los uniformados del municipio de Huauchinango llegaron al lugar donde se localizaba el muerto y se dieron con el presunto agresor, quien se tornó agresivo con los policías, pidiéndoles que no lo molestaran y que iba a trabajar. “No estén chingando”, dijo, acelerando su paso y ofendiendo a los uniformados verbalmente y con ademanes.
Ante la situación agresiva del sujeto, las autoridades tuvieron que asegurarlo, leyéndole sus derechos y colocándole esposas, ya que las ofensas se volvían cada vez más subidas de tono. Así fue trasladado a los separos de la comandancia municipal.
El asegurado dijo llamarse Cristian “N”, de 28 años de edad, con domicilio en calle Lázaro Cárdenas sin número de la colonia Santa Dora. Quedó a disposición de la autoridad competente para enfrentar los cargos que se le imputen, registrándose en el Registro Nacional de Detenciones con el folio PL/IA/072/24052024/0026.